Con más camiones intentan mitigar la emergencia sanitaria en Bogotá

Se espera que este domingo las 12 localidades afectadas queden sin basuras en las calles

El gobierno reportó que la empresa púbica de aseo Aguas de Bogotá contará con 116 camiones para mitigar la emergencia sanitaria por la crisis en la recolección de basuras en 12 localidades de la ciudad.

El secretario de hábitat, Guillermo Herrera, manifestó que para este sábado se espera que se recoja más de 2.000 de las 2.700 toneladas que produce los sectores donde presta el servicio esta empresa de aseo.

Bogotá vive de nuevo una emergencia sanitaria por cuenta de problemas en el sistema de recolección de basuras. / Colprensa

Herrera manifestó que con la entrada de más camiones se espera que este domingo quede superada la emergencia de tres días por el paro de los trabajadores de Aguas de Bogotá, además que los fines de semana se disminuye la producción de desechos en la ciudad.

Sin embargo, el plan de contingencia se matendrá hasta el 12 de febrero, fecha en la que inicia el nuevo esquema de aseo en Bogotá, sin la participación de la empresa Aguas de Bogota debido a que sus directivas decidieron no participar en la licitación.

Cargando