Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chía esta guardada en una bodega

Un lío de papeles tiene atascada la obra hace más de un año, mientras que los habitantes del municipio sufren por los malos olores.

La Alcaldía de Chía cuenta con los 14 predios, en el sector de las Juntas, Guaymaral, por donde tendrían que circular las aguas residuales en un plan que se dio para iniciar el proyecto en el mes de julio del año pasado. El proyecto adjudicado la Empresa de Servicios Públicos, Emserchía no ha registrado avances.

La planta está guardada en una bodega en Fontibón, y por un lío de papeles la tiene atascada por más de un año. Los habitantes se quejan diariamente y otros aseguran que los malos olores persisten por más de 15 años, esperando desde el año 2017 una pronta solución la cual hasta el momento no llega.

El alcalde del municipio, Leonardo Donoso, advierte que su antecesor olvido algunos detalles en el proceso

"La DIAN nos dice que debe tener una aval de la Agencia Nacional de Licencia Ambiental y ellos me dicen que debo tener permiso de vertimentos. Voy a la CAR y me dicen que en ningún momento, que esa planta ha tenido permiso de vertimentos", dijo. 

Además de aguantar malos olores, los contribuyentes deben cancelar de sus bolsillos cerca de $50 millones mensuales de arriendo . La contraloría departamental consideró el hallazgo como un hecho posible de corrupción.

Cargando