Economía

"Un aumento del 12% en el salario mínimo sería pírrico": CUT Caldas

La CUT solicitó un incremento en el salario mínimo y el congelamiento de varios productos de la canasta familiar, los servicios públicos y la gasolina.

Concertación del salario mínimo en Colombia fracasó /

Óscar Arturo Orozco, presidente de la CUT en Caldas, lamentó la forma en que según él, el gobierno y los empresarios han ido a las meses de concertación del salario mínimo y que llevan a no lograr un acuerdo con las centrales obreras porque en los últimos seis años siempre llegan unificados.

Afirmó que se logró demostrar que la forma en que se venía calificando la productividad en Colombia les arrebató una gran cantidad de recursos a los trabajadores porque esto fue realizado de manera equivocada.

La Central Unitaria fue con una petición del 12% a la que también sumó otros requerimientos en relación con el congelamiento de varios productos de la canasta familiar, los servicios públicos, la gasolina y garantías para que la gente se pueda vincular al mercado laboral y no logramos ningún acercamiento”, indicó.

El líder gremial calificó de pírrico el aumento del 12% por ciento solicitado por la CUT al preguntarse ¿en Colombia quién vive con 800 mil pesos?

Por último expresó que es lamentable la no concertación y que nuevamente el gobierno fracasa en la posibilidad de llegar a un acuerdo en ese sentido.

Cargando