Extinción de dominio a 20 bienes en Cali y Buenaventura

Según la Fiscalía, sus dueños estarían, presuntamente, vinculados a una organización de tráfico de drogas.

Medidas cautelares de extinción de dominio a 20 bienes en Cali y Buenaventura, avaluadas en ochocientos cincuenta millones de pesos aproximadamente, aplicó en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación.

La medida se tomó porque sus dueños estarían, presuntamente, vinculados a una organización de tráfico de drogas.

Las medidas cautelares abarca entre casas, apartamentos, garajes, parqueaderos, una lancha,y una empresa comercial de propiedad de Aicardo Bolaños Veira; Ady Francisco Valentierra Castro, Julio César Caicedo Valencia; e Iván Caicedo Cuero.

Estas personas presuntamente pertenecen, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, a una organización delincuencial dedicada, al tráfico de drogas, supuestamente liderada por Shirley Herrera Colorado o Liliana Linares; y Jair Sánchez Hernández, alias Mueble fino, en la cual tenían asignado el transporte de sustancias estupefacientes en lanchas rápidas y embarcaciones que zarpaban de la Costa Pacífica Colombiana.

Los propietarios de los bienes se encuentran vinculadas a un caso en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida Estados Unidos, abierto el 26 de marzo de 2014.

Cargando