Justicia

Bernardo Ñoño Elías ofreció “colaboración eficaz” a la Corte

La defensa del senador del Partido de la U dice que hay un debate jurídico sobre el procedimiento que se aplicaría en el caso.

Bernardo Ñoño Elías ofreció “colaboración eficaz” a la Corte

Bernardo Ñoño Elías ofreció “colaboración eficaz” a la Corte(Colprensa)

Colombia

Ante la Corte Suprema, y a puerta cerrada, el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías aceptó su responsabilidad en los delitos Cohecho Propio y Tráfico de Influencias por adelantar gestiones para que se aprobara el Confis y el Conpes del otrosí de la vía Ocaña- Gamarra de la Ruta del Sol

Su abogada Silvia Rugeles, aseguró que con la sentencia anticipada que solicitaron el senador fuera de aceptar dichos delitos -a excepción de Concierto para Delinquir y Lavado de Activos-, busca un principio de oportunidad, es decir, “ofrece una colaboración eficaz”.

Dijo también que “la colaboración está basada en informar sobre la verdad de lo ocurrido y dentro de las líneas de investigación de la defensa los denominados Buldocer no existen”. Grupo de congresistas que presuntamente ayudaron a la multinacional a obtener el contrato de estabilidad jurídica.

Explicó, que que se hizo en la audiencia de hoy es la aceptación, y en una audiencia posterior se determinaría su colaboración, mientras tanto se debate, dijo, sobre el procedimiento del caso.

“En este momento tenemos un paralelismo normativo donde se están aplicando normas de la Ley 600 y de la Ley 906 y precisamente es el tema de debate para definir con la Corte Suprema de Justicia, cómo sería seguir el trámite para este caso teniendo en cuenta que existen dos procedimientos penales”.

Esto toma relevancia, pues la primera no permitiría el principio de oportunidad y la segunda sí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad