Ciencia y medio ambiente

Más de 15.000 personas afectadas por lluvias en Chocó

La emergencia deja un saldo preliminar de un menor de edad muerto.

Más de 15.000 personas afectadas por lluvias en Chocó

Más de 15.000 personas afectadas por lluvias en Chocó(Colprensa/Archivo)

Los organismos de emergencia de Chocó reportan una situación de alerta en el departamento, luego de que se intensificaran las lluvias y las inundaciones dejaran un saldo preliminar de un menor de edad muerto.

El Gobierno Nacional activó los mecanismos de apoyo y el envío de Asistencia Humanitaria de Emergencia a las zonas más afectadas por las lluvías en este departamento.

Según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, las ayudas constan de 3.500 kits alimentarios, 3.500 kits de aseo y 6.000 colchonetas, con el fin de dar la respuesta primaria a las familias de los municipios de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá y Medio Atrato, municipios que resultaron afectadas por las inundaciones.

De manera complementaria a estas ayudas, se desplaza a la zona un equipo con profesionales técnicos para apoyar la elaboración de la evaluación de daños, así como dar soporte logístico a la entrega de asistencia humanitaria.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anunció que mantendrá el seguimiento y monitoreo de esta situación que se presenta en el departamento del Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad