Preocupación por tráfico de rana venenosa en el Valle del Cauca

Según información de las autoridades ambientales el tráfico de esta especie se debe a su veneno, el cual se usaría para medicamentos

Debido a que la rana venenosa Oophaga lehmanni, un anfibio que se halla en los municipios de Dagua y Buenaventura, especialmente en la cuenca del río Anchicayá, está siendo vendida de manera ilegal para sacar su sustancia para fabricación de posibles medicamentos, la CVC y la Universidad del Valle están monitoreando la rana.

La Oophaga lehmanni es una especie endémica de la cuenca del Anchicayá (es decir que solo se encuentra allí). Mide aproximadamente 3,5 centímetros y se le reconoce por sus brillantes colores amarillo, rojo o naranja con franjas negras.

En los últimos meses un grupo de biólogos de la CVC y la Universidad del Valle estudian y monitorean la población que actualmente existe en la cuenca Anchicayá, especialmente en las veredas y corregimientos pertenecientes al municipio de Dagua.

Por ser una especie amenazada, a partir de esta investigación e inventario que se está haciendo en la zona, la CVC y la Universidad del Valle monitorean exhaustivamente cada individuo que logran hallar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir