Sierra Nevada de Santa Marta tendrá 585.000 hectáreas más libres de minería: Gobierno

Lo dio a conocer el ministro de Ambiente desde Valledupar, tras reunirse con representantes indígenas de la zona

En cerca de un millón de hectáreas, en total, pertenecientes al Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta no se entregarán nuevos títulos o concesiones mineras. Así lo explicó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, a través de un video publicado desde su cuenta de Twitter.

"El Gobierno Nacional tiene el propósito de tener una Sierra Nevada de Santa Marta libre de minería. Por eso hemos tomado la decisión de congelar cerca de 585.000 hectáreas para que en esa zona no se dé ningún título minero o una concesión minera. Vamos a crear unas zonas de protección", señaló el funcionario.

Esta decisión se da en medio de las conversaciones entre el Gobierno nacional y representantes indígenas de pueblos de la Sierra, que buscan levantar la minga que ya cumple más de dos semanas de protestas.

Según el Consejo Territorial de Cabildos de la Sierra Nevada, en total son 348 títulos y solicitudes de títulos mineros, 285 títulos vigentes y 132 proyectos en marcha en ese sistema montañoso.

Cargando