Actualidad

Con una fuerte protesta lograron que Cinemark programara la película Señorita María en Tunja

La policía tuvo que intervenir y los manifestantes lograron que la película que cuenta la historia de una campesina boyacense transgénero, se incluyera en cartelera.

Tunja (Colombia)

La cinta documental que nació de las montañas de Boavita, al norte de Boyacá, y que cuenta la historia de María Luisa Fuentes, una mujer campesina transgénero en medio de una cultura cien por ciento machista y católica, se estrena hoy en la mayoría de las salas de cine del país.

Indignación por documental boyacense Señorita María que no sería proyectado en Tunja

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1511300123_340655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película exaltada por la crítica extranjera, no se quería proyectar en Cinemark Tunja porque según esa única sala de cine en la ciudad, no había la suficiente demanda para esa película.

Decenas de espectadores casi se amotinan frente a las instalaciones de Cinemark, dentro de Unicentro Tunja, e incluso, policía metropolitana, tuvo que intervenir.

Foto que circula en redes sociales sobre la petición de la película en Tunja. / Foto que circula en redes sociales sobre la petición de la película en Tunja.

Uno de los manifestantes señaló a caracol radio que “Cinemark accedió a programar la película pero lo hizo a las nueve de la mañana, a una hora donde no va nadie. Y la gente al ver eso, protestó: le dijimos a Cinemark que debían programar la película en un horario favorable para la mayoría de los espectadores, porque nosotros somos los que pagamos la boleta de entrada y también tenemos derecho a exigir que queremos ver en las ciudades, es casi un tema de responsabilidad con las regiones”.

Agregó el espectador que “la gente amenazó con que no abandonarían las instalaciones de Cinemark, hasta que se garantizara la programación de la película, a una hora asequible para el público. Enseguida llegó la policía porque la gente estaba indignada y amotinada exigiendo la película. Con esa mediación de la policía, se logró entonces que Cinemark programara el estreno de ‘Señorita María, La Falda de la Montaña’, para las nueve de la noche, desde este jueves 23 de noviembre”.

Luego de la presión del público, que también se hizo a través de las redes sociales, la película ahora también llegará a las demás ciudades principales de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad