Orden Público

Arranca el desminado en Chocó

Tadó, Quibdó y Carmen de Atrato serán los primeros municipios beneficiados.

Arranca el desminado en Chocó

Arranca el desminado en Chocó(Colprensa/ Archivo)

El ministro consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, explicó que han mejorado las condiciones de seguridad en esta zona del país y por eso es posible entrar con las brigadas de desminado, inicialmente en tres municipios.

“Son municipios categorizados como altamente afectados por minas antipersona. En Quibdó se han registrado 52 eventos relacionados con minas, que han dejado 12 victimas mortales; en Carmen de Atrato hay registrados 33 eventos que dejan 17 muertos y en Tadó 46 situaciones que dejan 16 víctimas. Allí, operará la Brigada de Desminado y la ONG Agencia Popular Noruega”, precisó.

El viceministro de defensa Guillermo Fernández de Soto explicó que esta región del país tiene una gran influencia de grupos de delincuencia organizada, pero que gracias al avance de la Fuerza Pública hoy es posible garantizar las condiciones para que el desminado se pueda hacer de manera segura.

Le puede interesar: Varios municipios del Tolima beneficiados con trabajo de desminado humanitario

Pardo añadió que las operaciones de desminado están completamente financiadas por el Gobierno y recursos de cooperación internacional, y que estos programas se adelantan en simultaneo en 253 municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad