Ciencia y medio ambiente

Nueva tutela para proteger la Reserva Van der Hammen

El Tribunal admitió para estudio la tutela que pretende impartir algunas órdenes a la CAR.

Nueva tutela para proteger la Reserva Van der Hammen

Nueva tutela para proteger la Reserva Van der Hammen(Colprensa/ Archivo)

En cuestión de días se podría saber si la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca se hace responsable de una consulta popular que permita definir los límites en la intervención que se tiene proyectada en la reserva Van der Hammen.

Una acción de tutela fue radicada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por el concejal Marco Fidel Ramírez y con un objetivo particular, conseguir a través de la CAR una convocatoria ciudadana que zanje la discusión sobre el desarrollo de proyectos de infraestructura en esa zona.

“La CAR, al omitir pronunciarse al respecto, vulneró el derecho fundamental de petición en materia ambiental que se encuentra consagrado en la Constitución, por lo que pido que en el fallo se le ordene pronunciarse al respecto para avanzar en defensa de la Reserva Thomas Van der Hammen”.

El concejal se fue por la vía tutela tras la negativa de la Alcaldía Mayor a convocar una consulta popular, según le manifestaron al cabildante, por carecer de competencia para hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad