Orden Público

Historiadores exigen a Álvaro Uribe que se retracte de sus señalamientos contra Mauricio Archila

El senador Álvaro Uribe calificó las investigaciones del historiador Mauricio Archila, miembro de la comisión de la verdad y del Cinep, como 'apologías del terrorismo'.

Historiadores exigen a Álvaro Uribe que se retracte de sus señalamientos contra Mauricio Archila

Historiadores exigen a Álvaro Uribe que se retracte de sus señalamientos contra Mauricio Archila(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Para los historiadores, la calificación que el Senador Álvaro Uribe le dio a las investigaciones, publicaciones y trabajos del historiador colombiano Mauricio Archila Neira en Twitter, señalando su obra como calumniosa y apologista al terrorismo, revelan un desconocimiento por cuenta del Senador, del pensamiento científico de carácter histórico y de la diversidad de los actores sociales.

El presidente de la Asociación Colombiana de Historiadores Capítulo Boyacá, Javier Guerrero, dijo en Caracol Radio que “los historiadores le pedimos muy respetuosamente al senador Uribe, que rectifique, se disculpe y se retracte de sus declaraciones, que se convierten en un ataque y que ponen incluso en riesgo la vida del destacado académico Archila, quien además es integrante del Cinep y de la comisión de la verdad. Y elevamos esta petición porque nosotros fuimos quienes postulamos al profesor Archila para la comisión de la verdad teniendo en cuenta sus valiosos trabajos científicos y sociales”.

Los académicos e historiadores elevaron su preocupación sobre el aumento de expresiones de entronización en Colombia, de lo que llaman agentes del discurso del odio o ‘HATE SPEECH’ contra personas y colectivos como en el caso del CINEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad