Movilidad

Transportadores de pasajeros y de carga alertan por "pico y placa" ambiental en Bogotá

Los gremios consideran de gravedad tanto para los usuarios como para cientos de empresas que actualmente operan en el país e ingresan a Bogotá.

Transportadores de pasajeros y de carga alertan por "pico y placa" ambiental en Bogotá

Transportadores de pasajeros y de carga alertan por "pico y placa" ambiental en Bogotá(Colprensa / Archivo)

Luego de conocer el proyecto de Decreto de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el que se establece la restricción a la circulación vehicular para el transporte público colectivo intermunicipal de pasajeros, como medida para disminuir la contaminación ambiental, los empresarios del transporte de pasajeros y de carga, rechazaron unánimemente la medida.

Los gremios consideraron de gravedad tanto para los usuarios como para cientos de empresas que actualmente operan en el país e ingresan a Bogotá.

Par el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, José Yesid Rodríguez, esta medida que plantea el alcalde de Bogotá es realmente preocupante para el sector ya que son cientos de vehículos que no podrían circular en la capital, lo que representaría un déficit de buses para atender a los usuarios, especialmente en temporada alta.

📄Lea también: Vehículos de carga y buses intermunicipales tendrían pico y placa ambiental en Bogotá

"Además se espera una masacre laboral por el cierre de muchas empresas que operan actualmente", afirmó el dirigente gremial.

Para los transportadores de carga afiliados a Fedetranscarga, la medida que plantea la Alcaldía de Bogotá y que entraría a regir en el 2018, los vehículos de carga tendrán una rotación de dos dígitos por día, medida de "pico y placa, que afectará al gremio y que se tomó sin ser consultada.

Esta medida restringe la circulación en el perímetro urbano de Bogotá entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana de lunes a viernes, según el proyecto de Decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad