Movilidad

Nuevos semáforos para regular cruces viales en Medellín

El sendero peatonal del barrio El Poblado es uno de los tres sectores que tendrán semáforos peatonales en la ciudad.

Medellín

La Secretaría de Movilidad de Medellín, tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, promoviendo la movilidad sostenible y garantizando la seguridad vial. Para desarrollar sus objetivos se están implementado senderos peatonales en las vías con mayor afluencia de tráfico y poca señalización para los peatones.

El primer sendero peatonal o semáforos peatonales, fue inaugurado en la carrera 43A con la calle 16 sur en el barrio El Poblado, donde según habitantes del sector se mejorará la movilidad de los transeúntes con discapacidad y se evitarán accidentes de tránsito.

“Se le sigue apostando al peatón, el actor más vulnerable en la ciudad; con estos “Pasos Seguros” de movilidad se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos… En las próximas semanas se ejecutarán otros tres “Pasos Seguros” de movilidad en varios puntos estratégicos de Medellín”, señaló Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad de Medellín.

Los senderos peatonales tienen implementados semáforos vehiculares y de peatones, señalización, adecuación de andenes y la construcción de rampas y rebajes que facilitan el desplazamiento de las personas con movilidad reducida.

<strong> ¿Para qué sirve un semáforo?</strong>

—  

- Permite la movilidad segura, garantizando el paso de vehículos, peatones, ciclistas y otros actores de la vía.

- Garantiza el derecho de uso de la vía de los ciudadanos.

- Regula el uso de las vías, evitando las congestiones vehiculares.

- Asigna secuencias de circulación de forma dinámica de acuerdo a las condiciones del sector. - Aumenta el nivel de confianza en el uso de las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad