Pereira

DOSQUEBRADAS

Daño ambiental por construcción de unas canchas sintéticas

Pese a las advertencias que hizo la Carder, la obra se ejecutó. La comunidad ha denunciando en muchas oportunidades esta situación y no descartan vías de hecho.

Daño ambiental por construcción de unas canchas sintéticas

Daño ambiental por construcción de unas canchas sintéticas(Suministrada Comunidad)

Pereira

Las constantes denuncias de la comunidad del barrio Santa Mónica en Dosquebradas dejaron en evidencia otro daño ambiental producido por un empresario que a pesar de las advertencias de la Carder no ha hecho nada.

Se trata de unas canchas sintéticas y un gimnasio que se instaló en el sector de Santa Mónica a pesar de que la Carder en el año 2014 había suspendido la obra, se puso el cemento sobre el caño la Sultana y parte de la quebrada Frailes, la comunidad de Torres de la Arboleda asegura que esta construcción les ha traído constantes problemas pues además del dio ambiental el ruido no los deja dormir.

Por su parte Guillermo Rincón de gestión ambiental de la Carder, confirmó que este proceso ya está a cargo de la oficina jurídica de la entidad ambiental pues el empresario incumplió hasta con las mínimas normas de las zonas de protección de las quebradas y deben no solo retirar parte de la cancha, si no reparar el daño ambiental.

Lo cierto es que la comunidad que habita alrededor de las canchas está pidiendo intervención inmediata pues ya ni siquiera su derecho al descanso lo pueden tener porque las cachas dicen ellos se utilizan hasta media noche.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad