Ciudades

ÚLTIMA HORA

Decretan en primera instancia la pérdida de investidura del alcalde de Pereira

El Tribunal Administrativo de Risaralda determinó la pérdida de investidura de Juan Pablo Gallo por el caso que se le investigaba de conflicto de intereses de la época cuando era concejal.

Decretan en primera instancia la pérdida de investidura para el alcalde de Pereira

Decretan en primera instancia la pérdida de investidura para el alcalde de Pereira

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1506604417_697996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

El caso que decidió el Tribunal de Risaralda y que tendrá segunda instancia en el Consejo de Estado si los abogados defensores de Juan Pablo Gallo deciden apelar, se remite al 2008 cuando el hoy alcalde era concejal de Pereira y votó para la elección del contralor de la época.

El Tribunal determinó que el hoy alcalde debió declararse impedido porque en ese momento tenía vigente una investigación en esa entidad de control.

Recordemos que el alcalde se mantiene en su cargo mientras se falla en segunda y última instancia. Dependerá de cuánto tiempo se tome el Consejo de Estado para decidir, si fuera ratificando el fallo de pérdida de investidura, el tiempo en el que se elija a un nuevo alcalde, entre una terna del partido liberal o con nuevas elecciones.

Daniel Silva, demandante, explicó las primeras determinaciones en este fallo.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad