Más de 50 hectáreas de banano arrasadas por vendaval en Zona Bananera

Los vientos huracanados y lluvias torrenciales se han registrado en las últimas horas como consecuencia del paso del huracán María.

Plantaciones de banano arrasadas por vendaval. /FOTO CARACOL RADIO

En las últimas horas un vendaval arrasó con plantaciones de banano y cultivos pancoger afectando a decenas de pequeños productores en la Zona Bananera, Magdalena.

La situación se registró cuando de repente los vientos huracanados y las lluvias torrenciales generaron pánico entre los habitantes de corregimientos como Riofrío en el municipio zonero.

A esta hora los organismos de socorro en conjunto con funcionarios de la administración municipal, adelantan las labores relacionadas con la elaboración de un censo para determinar el grado de afectación provocado por el fenómeno natural.

La arremetida se sintió principalmente en Riofrío, donde los campesinos y pequeños productores vieron como en pocos minutos el coletazo del huracán María fue tumbando las matas de banano y plátano, ocasionando pérdidas que aún no se han cuantificado.

“Los vientos huracanados que pasaron por Zona Bananera afectaron mucho a nuestros pequeños productores de banano. Estamos haciendo el censo para establecer cuántas hectáreas fueron afectadas y cuántos campesinos tanto por los vientos como por las lluvias”, indicó el alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría.

Desde la Alcaldía Municipal se adelantan las gestiones para conseguir ayudas humanitarias para los campesinos y pequeños productores de la región que resultaron afectados con el fuerte vendaval.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir