Economía

Bancuadra enfrentará problemáticas de préstamos ilegales en Medellín

El programa ofrecerá beneficios en el orden social, económico, en la cultura ciudadana y en la seguridad.

Bancuadra enfrentará problemáticas de préstamos ilegales en Medellín

Medellín

Como parte de los 15 años del Banco de Los Pobres, la Alcaldía de Medellín presentó el programa Bancuadra, una alternativa de financiación que mejorará el acceso a créditos de consumo para la población de escasos recursos. Con esta iniciativa se espera erradicar los préstamos ilegales que en muchas ocasiones ponen en riesgo la vida de las personas.

Los requisitos para acceder a créditos en Bancuadra son: tener entre 18 y 70 años y pertenecer a un grupo o red de 5 a 19 personas. Los préstamos se les otorgan a personas que pertenezcan a grupos, lo que hace que el principio de la confianza sea fundamental en esta estrategia. Como proyecto, Bancuadra obtuvo en 2016 el premio Mayors Challenge de América Latina y el Caribe.

Las redes ciudadanas a las que se les otorgarán créditos son por ejemplo, grupos juveniles, grupos de la tercer edad, clubes deportivos, juntas de acción comunal, entre otros. Bancuadra ofrecerá créditos entre $200.000 y $1.800.000. La tasa de interés será de 0.91%, es decir, la más baja del mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad