Economía

Vence plazo para pagar tercera cuota del predial en Bogotá

El 16% de los ciudadanos que se acogieron a ese beneficio están en mora.

Vence plazo para pagar tercera cuota del predial en Bogotá

Vence plazo para pagar tercera cuota del predial en Bogotá(Colprensa/ Archivo)

Un total de 10.500 millones de pesos por concepto de la tercera cuota del impuesto predial, que vence esta semana para los 44.398 contribuyentes que se acogieron al beneficio, espera recaudar la Secretaría de Hacienda de Bogotá.  

Según informó la entidad, el recaudo total con este sistema de pago por cuotas le ha permitido a la ciudad, hasta el momento, percibir ingresos por 32.400 millones de pesos, y se registra el pago oportuno del 84 % de los predios inscritos en la nueva alternativa.  

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, hizo también un llamado a los propietarios de 7.219 predios en Bogotá, que permanecen en mora (el 16%), para que se pongan al día en este vencimiento, “y logremos entre todos la meta propuesta, por el bien de la ciudad”. La proyección para las cuatro cuotas es obtener un recaudo del total de contribuyentes inscritos por 65.000 millones de pesos.  

Entre los contribuyentes que se acogieron al sistema en su primer año de implementación se destaca que el 12,2% ya pagó la tercera cuota y 6,2%, a pesar de elegir el pago a plazos, canceló la totalidad.  

Los cupones de pago del impuesto están disponibles en la página web haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario. El sistema descargará automáticamente cada cupón, que deberá imprimirse en una impresora láser para poder ir a pagar en las oficinas de las 12 entidades bancarias que tienen convenio con la Administración Distrital, las cuales podrá consultar también en internet, en el siguiente enlace http://www.shd.gov.co/shd/predial-como-se-paga.  

El Distrito cuenta además con seis SuperCADES de atención al contribuyente, ubicados en la Avenida Carrera 86 No. 43 - 55 Sur (Américas); la Calle 146 A No. 105 – 95 (Suba); la Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D – 12 (Bosa); la Cra. 5 A No. 30 D 20 Sur (20 de julio); la Avenida Calle 13 No. 37 – 35 (Calle 13, Movilidad y Hábitat), y la Carrera 30 No. 25-90 (CAD).  

La Secretaría de Hacienda les recordó a los contribuyentes que los trámites de impuestos distritales son gratuitos y que los canales de atención están disponibles para escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos. El siguiente vencimiento, después de este viernes 15 de septiembre, será el 17 de noviembre, con el pago de la cuarta y última cuota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad