El 'boom' de capitalismo consciente llega a Pereira
Frisby, una de las empresas pereiranas más importantes, entrega conocimiento a emprendedores y empresarios al respecto de la importancia de trabajar por el ser y no por el dinero, un modelo que se replica.

Liliana Restrepo y Alfredo Hoyos de Frisby
24:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
El capitalismo consciente se define como tener un fin o propósito elevado, que va más allá de ganar dinero, y ese es el esquema que ha llevado a que Frisby, la empresa pereirana con más de 3200 empleados, sea un propósito de vida de muchos de los ciudadanos en Pereira y Colombia.
Y es que trabajar en Frisby significa trabajar feliz, así como lo evidencian los empleados que por esta época navideña hacen sus novenas, se reúnen para comer y rezar y reciben regalos de sus líderes.
A lo largo del año, esas personas practican biodanza, se reúnen cada mañana antes de abrir al público para conversar, contarse de sus vidas, sus problemas, ayudarse a buscar soluciones. Es una especie de ritual diario que los mantiene concentrados en el ser y los hace brindar un servicio destacable.
Este modelo de negocio vende un aproximado a los 265000 millones de pesos al año, cierra este 2016 con más de 220 puntos de venta en toda Colombia ya que se dedicó a abrir nuevas tiendas en las ciudades más pequeñas del país, donde la comida de alta calidad no es una costumbre.
Luego de ser muy fuertes en las ciudades principales esta es la empresa dedicada a la venta de pollo que más vende, incluso por encima de Kokoriko, Brasa Roja y KFC y gran parte de eso se le atribuye, además de la calidad del producto, al propósito social permanente de la compañía.
"Todo lo que uno da retorna y nosotros trabajamos por un fin superior que es el de ser felices, más allá del dinero", explica orgulloso Alfredo Hoyos, el propietario.
Su co equipera, Liliana restrepo, su esposa y una gran líder social de Pereira, tiene claro que uno de los más importantes aportes de la empresa a la sociedad pereirana es la transmisión de conocimiento del capitalismo consciente, que siempre están dispuestos a dar, "estamos preparando charlas para los empresarios locales con el fin de enseñarles este mundo. Alfredo es un experto en el tema y nuestro objetivo es que Pereira crezca desde el sector empresarial".
Ella termina siendo el alma social de la compañía, y cuando habla de responsabilidad, es inmediata la expansión de su propósito a toda Pereira teniendo en cuenta que actualmente es tal vez la empresa que más concentra sus esfuerzos en este tipo de ayuda. Desde un colegio de alta calidad para los hijos de los empleados y comunidad vulnerable, hasta liderar a los Empresarios por la Educación.



