Represamiento de vuelos entre Pereira y Bogotá tiene desesperados a los viajeros
Toda la mañana han estado alterados los vuelos entre estas dos ciudades, primero por dificultades del clima en la capital de la República y después por problemas en la pista.
Pereira
A esta hora hay represamiento de viajeros en el Aeropuerto Matecaña, que no salieron temprano porque en Bogotá hubo dificultades climáticas y se retrasaron varias aerolíneas, pero ahora a causa de una serie de residuos que cayeron a la pista principal de la terminal aérea en Pereira y que ocasionaron la restricción por más de media hora.
Según lo confirmaron las directivas del Matecaña, no se trata de que el asfalto de la pista se haya levantado y no haya seguridad para los vuelos, sino de los rezagos de los arreglos nocturnos que están desarrollando.
"Recuerden que estamos haciendo unas obras de ampliación de la pista en horas nocturnas para no alterar los itinerarios, sin embargo anoche luego de los trabajos de fresado y microfresado, se hizo la limpieza respectiva pero varios elementos quedaron en las zonas verdes y en el aterrizaje uno de los aviones, las turbinas desplazaron estos pedazos que cayeron a la pista. Por eso paramos la operación, hicimos la limpieza y no nos demoramos más de 20 minutos. La pista ya está operando normalmente", indicó Mauro Correa, gerente del Aeropuerto.
Los viajeros desesperados piden que haya solución a su situación porque ya llevan mucho tiempo represados.



