Pereira

ACTUALIDAD

Llamado de Minhacienda a los comerciantes para que vean con buenos ojos el monotributo

El viceministro Andrés Escobar dijo en Caracol Radio que el monotributo que tanto ha asustado a los pequeños empresarios, es más que beneficioso para ellos. Lo explicó.

Andrés Escobar, viceministro de Hacienda

Andrés Escobar, viceministro de Hacienda

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pereira

En diálogo con el espacio de 11am Hoy por Hoy de Pereira, el viceministro de Hacienda explicó que el monotributo será una alternativa para los comerciantes que hoy declaran renta y ganan entre 42 y 104 millones de pesos al año, para que en vez de pagar el impuesto de un 3% anual, pasen a pagar un 1% anual.

Y aclaró que "de eso tan bueno si dan tanto" porque lo que pretende el gobierno es que muchos más pequeños empresarios se decidan a reportarle al Estado sus ingresos y dejen de evadir impuestos, pero además les ayudará a ahorrar para su vejez y otros beneficios.

"Los comerciantes que declaran renta pero no facturan IVA son los que deben analizar esto. Entonces esa es la primera claridad, si hay alguien que hoy no declare renta, no tendrá que pensar en el monotributo. El que si decida acogerse a éste no tendrá ya que pagar renta. Si antes pagaba impuesto del 3%, con el monotributo pagará el 1% y de ese pago una parte irá al tesoro nacional y otra parte irá a una cuenta del pequeño comerciante para que ahorre para su vejez a través del programa Beps del gobierno nacional y la otra irá a cubrir los riesgos laborales del pequeño comerciante. Pero si a ellos no les interesa el monotributo, no tiene que usarlo ", explicó Andrés Escobar.

Además de otros beneficios para los empresarios pequeños, que son más del 90 por ciento de los que hay en Risaralda.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad