Educación

Barranquilla y Soledad se destacan en resultados de Prueba Saber 11

La capital del Atlántico tendría más de 500 becas ‘Ser Pilos paga’ y Soledad la institución con más beneficiados en el Caribe.

Barranquilla y Soledad se destacan en resultados de Prueba Saber 11

Barranquilla y Soledad se destacan en resultados de Prueba Saber 11(Foto: Prensa Alcaldía de Soledad.)

El distrito de Barranquilla y el municipio de Soledad, saludaron los resultados obtenidos por sus bachilleres en las más reciente pruebas de Estado o ‘Pruebas Saber’, que les dan la oportunidad de tener un importante número de estudiantes becados en el marco del programa ‘Ser Pilos paga’.

De acuerdo con cálculos de la Secretaría de Educación, Barranquilla tiene 581 estudiantes ‘Pilos’, es decir bachilleres que, por sus puntajes, podrían alzarse con dicha beca, siendo la segunda ciudad, después de Bogotá, en obtener el mayor número de becas.

Entre tanto en Soledad la institución Metropolitana de Soledad 2000, se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional y primero en la Región Caribe, en mayor número de estudiantes beneficiados con becas del Gobierno nacional. En total 53 estudiantes de esta institución superaron el puntaje para acceder al beneficio.

En Barranquilla se destacan la Institución Educativa Humboldt tiene 36 ‘pilos’ y colegios como el Evardo Turizo, la Normal Distrital, la Normal La Hacienda y el Nueva Granada sacaron 21 ‘pilos’.

La alcaldía de Soledad aclaró que si bien esta institución Metropolitana es privada la gran mayoría muchos de sus estudiantes lo son por matrículas contratadas por la administración.

La ciudad de Barranquilla, según indica comunicado de prensa, obtuvo más cupos para la becas que Medellín y Cali, que la única ciudad que superó a Barranquilla fue Bogotá, con 1180, que debe tenerse en cuenta que la capital de la República tiene una población mucho mayor y que allí 100 000 estudiantes hicieron la prueba, mientras que en Barranquilla la presentaron 14 500 jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad