Política

[Vídeo] Nairo Quintana invita a los colombianos a consumir productos del campo colombiano

El campeón visitó el Ministerio de Agricultura desde donde invitó a los colombianos a preferir los sabores y productos que se cultivan y producen en el campo.

Tunja (Colombia)

De esta manera se oficializó la alianza Iragorri-Quintana para que los alimentos del país sean la prioridad en la mesa de los colombianos.

“Invito a todos los colombianos a que apoyemos a nuestros campesinos y más en estos momentos cuando la agricultura está a buen precio y asequible. Destaco la labor de todos los campesinos porque los frutos de mi campo, saben mejor”, dijo el campeón, Nairo Quintana.

Agregó “el 90% de los ciclistas son de origen campesino y la gente en Europa, todavía los relaciona con el café de Colombia, por eso nuestra propuesta es crear un semillero de deportistas, cultivando a los próximos ‘Nairos’, para que puedan ser apoyados por los diferentes actores del sector agro”, indicó el deportista.

Nairo Quintana, distinguido como Embajador de buena voluntad del Agro Colombiano en 2015, sostuvo una charla con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, con quien coincide en su llamado a los habitantes de las ciudades para que prefieran e incluyan en sus compras productos que siembran los campesinos colombianos, lo cual es la mejor manera de apoyar el trabajo de los 12 millones de mujeres y hombres que viven en el campo.

A través de su cuenta de twitter, Quintana dio cuenta de su visita al Ministerio, donde también compartió con los funcionarios de la cartera: “visita sorpresa a la casa de todos los campesinos @MinAgricultura, orgulloso de ser #EmbajadordelAgro y poder aportar a mi país”, manifestó el deportista por la red social.

De igual forma, el campeón de la vuelta a España y del Giro de Italia envió a los colombianos, un saludo muy especial los invito a “que apoyemos a nuestros campesinos y más en estos momentos cuando la agricultura está a buen precio y asequible. Debemos ayudarles y reconocerles el trabajo a todos nuestros campesinos. Yo consumo productos del campo colombiano porque soy colombiano y destaco la labor de todos los campesinos porque los frutos de mi campo, saben mejor”.

Por su parte el Ministro Iragorri dijo que, “la importancia que tiene la imagen de Nairo para lograr esa conexión, ese cordón umbilical entre el campo y quienes vivimos en la ciudad ha sido fundamental para que seamos conscientes de que debemos y tenemos esa obligación y una deuda moral de comprar y preferir los productos colombianos, porque si es de mi campo sabe mejor”, dijo.

Durante su encuentro con el jefe de la cartera agropecuaria, el campeón destacó su actividad como agricultor, y lo feliz que se siente al llegar a su finca en Boyacá, luego de sus correrías por Europa, y contribuir con el empleo de sus paisanos, quienes lo apoyan en el cultivo de papa, maíz y habas; así como con un proyecto productivo de huevos semi orgánicos, en donde se emplean madres cabeza de familia.

La visita sirvió para fortalecer la alianza Iragorri Quintana, alrededor de la campaña Mi Campo Sabe Mejor, que busca incentivar el consumo de productos del agro colombiano, en un momento en el que es necesario voltear la mirada a los campesinos y al campo y sus regiones como lo que son: los grandes proveedores y la gran despensa alimentaria del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad