Economía

13 comerciantes piden no ser desalojados de establecimiento en el centro de Cali

Un nuevo centro comercial se construirá en el actual 'Gran Comercio', en donde hoy hay plantón. Ocupantes denuncian que no hay permisos para construir y piden ser tenidos en cuenta

13 comerciantes piden no ser desalojados de establecimiento en el centro de Cali

13 comerciantes piden no ser desalojados de establecimiento en el centro de Cali(Foto tomada Google Maps)

Cali

Un plantón adelantan hoy 13 comerciantes del centro comercial 'El Gran Comercio', ubicado en el centro de la ciudad, para evitar que sean desalojados, por la construcción de nuevo establecimiento.

Geraldine Aristizábal, vocera de los afectados, dijo que los 13 únicos comerciantes llevan entre 10 y 20 años en este lugar.

"La denuncia es que van a desalojar a unos comerciantes de 'El Gran Comercio'. Esto es porque van a construir otro centro comercial. Son 13 los que quedan. Han hecho muchas cosas para sacarlos, poco a poco, les han quitado la energía, el agua, aún ellos pagando los arriendos y todo. Entonces, a muchos les ha tocado irse porque no pueden trabajar asi", contó Aristizábal. 

El más antiguo de los 13 comerciantes lleva 20 años. No quieren ser desalojados porque no les dan ningún tipo de garantía, no se les tiene en cuenta y, según ellos, les están vulnerando sus derechos.

"Ya han hecho un tramite legal en el que se han dado cuenta de muchas cosas que están pasando dentro del centro comercial, por ejemplo, que empezaron a construir sin ningún tipo de permiso, estando ellos dentro del lugar", expresó Geraldine Aristizábal.

El plantón empieza desde la mañana de hoy en el centro comercial 'El Gran Comercio', en la calle 15 con carrera 6, con el objetivo de pedir una solución ya que, no hay conciliación aún.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad