ACTUALIDAD

Risaralda se unió al pacto por la innovación

Desde Colciencias se viene adelantando en todo el Eje Cafetero. La idea es que los empresarios a través de la cámara de comercio de Santa rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira, se vinculen con proyectos que se impulsan desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este pacto ya fue firmado en Pereira y se vincularon las autoridades departamentales y locales, así como los directores de cada cámara de comercio que se comprometieron a promover la innovación entre los empresarios que quieran mejorar su crecimiento de producción. Yaneth Giha Tobar, Directora de Colciencias señaló que aunque Risaralda hoy se ubica en un 3% de innovación a nivel país, puede mejorar su desempeño creando nuevas estrategias que de alguna manera dinamizarán la economía.

Expresó la funcionaria que solo quien genera emprendimiento a través de la misma innovación, apoyado por supuesto con las mismas herramientas tecnológicas, tiene mayores oportunidades de reconocimiento, de impulsar su producción y lograr un mejor posicionamiento financiero.

Cargando