EMERGENCIAS

Múltiples inundaciones dejaron aguacero en Armenia

Más de 20 emergencias atendieron organismos de socorro en la capital del Quindío

Varias emergencias como inundaciones, destechamiento de viviendas, caída de árboles y postes dejó como saldo un vendaval acompañado de granizo que se presentó en Armenia.

La fuerza de la naturaleza parece ensañada con esta región, por Este es el segundo vendaval que se presenta esta semana en Armenia acompañada de granizo, las emergencias se extendieron a lo largo de la ciudad, hubo colapsó de las varias vías, viviendas afectadas y daños en el sistema eléctrico.

De acuerdo con el reporte entregado por el ingeniero Faber Mosquera director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, las emergencias se presentaron en los municipios de Armenia en donde se reportaron inundaciones en diferentes sectores, como en la carrera 19 que inclusive obstruyó el paso vehicular y también se presentó caídas de árboles y cuerdas. En Calarcá también hubo inundaciones y algunas viviendas destechadas y en Montenegro se reportaron varias inundaciones.

Con respecto a las inundaciones en la capital del Quindío, el gerente de las Empresas Públicas de Armenia Julio Cesar Escobar señaló que si bien se atendieron más de 8 de este tipo de emergencias, la mayoría tuvieron su origen en la Incapacidad hidráulica del colector de la quebrada Armenia que no respondió a las lluvias en gran cantidad que azotaron a la ciudad. Y anotó que aunque se ha venido trabajando en la limpieza de los colectores, especialmente en la carrera 19 no se ha intervenido.

El funcionario agregó que gran parte de las inundaciones que se registraron ayer obedecen también a las basuras que los ciudadanos arrojan a las calles.

Cargando