Orden Público

NOTICIAS

Viernes 30 de septiembre, Noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook Caracol Radio Armenia 1150AM

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook Caracol Radio Armenia 1150AM / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Múltiples inundaciones, caídas de árboles, cableados eléctricos y viviendas destechadas es el saldo del fuerte aguacero de las últimas horas que afecto especialmente a Armenia, Calarcá y Montenegro.

Con respecto a las inundaciones en la capital del Quindío, el gerente de las Empresas Públicas de Armenia Julio Cesar Escobar señaló que si bien se atendieron más de 8 de este tipo de emergencias, la mayoría tuvieron su origen en la Incapacidad hidráulica del colector de la quebrada Armenia que no respondió a las lluvias en gran cantidad que azotaron a la ciudad.

Y anotó que aunque se ha venido trabajando en la limpieza de los colectores, especialmente en la carrera 19 no se ha intervenido.

400 hectáreas derribadas es el saldo de los vendavales de los últimos días en el Quindío

Así lo manifestó el secretario departamental de agricultura Carlos Alberto Soto, quien anotó que los municipios más afectados por esta situación son Calarcá, Armenia, Montenegro, Quimbaya y La Tebaida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aunque aceptaron cargos por concierto para delinquir y estafa, un juez de Armenia dejó en libertad a las doce personas que fueron capturadas por el CTI de la fiscalía y la policía integrante de la banda delincuencial los pastilleros.

Según el director de fiscalías German valencia todo obedece a que las condenas por los mencionados delitos no superan los 48 meses de prisión y además que los detenidos aceptaron los cargos lo que les da una rebaja de pena del 50%.

El funcionario manifestó que esta banda operaba en el sector de Versalles en Calarcá y las principales víctimas eran conductores de vehículos particulares en especial turistas que eran presa fácil de estos estafadores que mediante engaño cobraban altas sumas de dinero porque presuntamente sus vehículos tenían problemas de frenos.

50 mil dosis de marihuana incautó la policía de tránsito y transporte de Quindío en un puesto de control ubicado en la vía La Línea, el alucinógeno estaba oculto en cilindros de gas, En el operativo el conductor del vehículo y el tripulante donde era transportado el estupefaciente fueron detenidos.

Dos muertos y un herido dejó como saldo una nueva riña en Armenia, en esta oportunidad en una vivienda en el barrio Manantiales, donde murió Jorge Andrés Acosta Ortiz, de 24 años de edad producto de la grave herida que sufrió con arma blanca, en la pelea también resultaron heridos dos hombres de 21 y 23 años de edad respectivamente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, confirmó el fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Regional del Quindío, en contra del concejal de Armenia, John Fredy Cerón Rojas, que lo destituyó e inhabilitó por 10 años por participar en un caso de tráfico de influencias, en el año 2014.

Cabe recordar que el concejal según la procuraduría influenció al entonces secretario de Gobierno, Héctor Marín para que una menor fuera retirada del centro San Juan Bosco sin la respectiva orden del defensor de familia, de esta forma la curul en el concejo sería ocupada por Diego Fernando Fernández.

Desde mañana a las 6 de la mañana está prohibido el porte de armas de fuego en el eje cafetero, así lo estableció la Octava Brigada del ejército que aclaró que el decreto cobija a quienes tenían permiso especiales, ya que en el territorio nacional el porte de armas está prohibido este año.

Así mismo las autoridades reiteraron que el domingo está prohibido el transporte de cilindros de gas, escombros y trasteos y que la ley seca comenzará a regir desde las seis de la tarde de mañana sábado 1 de octubre.

La MOE asegura que el Quindío hace parte de las cuatro regiones del país sin riesgos de seguridad de cara a las votaciones del plebiscito el fin de semana

El ministro de hacienda Mauricio Cárdenas sostiene que están dadas todas las garantías para que no se registre fraude durante las votaciones del plebiscito el próximo domingo 2 de octubre.

El jefe de la cartera de hacienda de paso se refirió a la reforma tributaria, dijo que la misma se requiere debido a la caída de los ingresos petroleros y que es totalmente independiente de lo que pueda pasar con los resultados del plebiscito, por lo que quien esté mezclando los temas, solo quiere desinformar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Encadenada a una columna de la sede de Cafesalud en Armenia, una ciudadana reclamó ayer a la EPS una orden para que atiendan a su esposo que padece de cáncer.

Elsy Arias, se encadenó para exigirle a la Entidad Prestadora de Salud la orden que requiere su compañero sentimental, quien padece cáncer y aunque desde hace tres meses se ha estado haciendo la solicitud para que atiendan al paciente en Oncólogos, Cafesalud no ha dado ninguna respuesta.

Ayer cerca de las 4 de la tarde Cafesalud atendió las peticiones de doña Elsy, quien dijo que si no se hubiera encadenado nunca la hubieran atendido.

Por su parte la defensora del pueblo piedad correal Rubiano manifestó que en este caso tenían hasta incidente de desacato de tutela contra Cafesalud y ni así atendieron los requerimientos, lamentó que los ciudadanos tengan que recurrir a estas medidas para que sean atendidos.

La entrega de medicamentos por parte de Cafesalud sigue siendo un dolor de cabeza para los usuarios de dicha entidad en Armenia, así lo denunciaron varios usuarios en Caracol Radio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La presidenta del sindicato de educadores del Quindío, Leonora Gonzales calificó como una sinvergüenzada que en Armenia los colegios sigan sin restaurante escolar después de 3 semanas y los 15 mil niños sigan sin recibir la alimentación escolar lo que demuestra la falta de planeación de la secretaria de educación.

230.000 millones de pesos tiene disponibles la Agencia Colombiana de Desarrollo Rural para proyectos agrarios en el marco del pos conflicto.

Para la alta consejería para las regiones, el día D es después de las votaciones al plebiscito.

El gobierno nacional trabaja para sembrar 75mil árboles en Colombia como símbolo de solidaridad con las víctimas del conflicto.

Así lo expresó el vice ministro del medio ambiente Carlos Alberto Botero, quien estuvo plantando varias especies vegetales en la CRQ como homenaje póstumo a aquellas personas que perdieron la vida en medio del conflicto armado entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

En Deportes, hoy hay fútbol y microfútbol en la región, a las 3 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío jugará frente a Atlético Villavicencio en el torneo águila de la B, mientras que en la copa profesional de microfútbol Caciques del Quindío enfrentará a Faraones de Pitalito en el coliseo del sur de Calarcá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad