Gastronomía

Foro en apoyo a la lactancia materna en Bolívar

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, con el fin de promover la lactancia exclusiva.

Foro en apoyo a la lactancia materna en Bolívar

Foro en apoyo a la lactancia materna en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La semana mundial de lactancia materna se centra en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad y más importante aún, con los objetivo de Desarrollo Sostenible. La Secretaría de Salud Departamental realizó con éxito en el marco de la semana de la lactancia el Doro de Promoción, protección y apoyo a la lactancia Materna en el salón Bolívar de la Gobernación.

El Desarrollo Sostenible satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que vincula la lactancia con la nutrición y la seguridad alimentaria; la salud con el desarrollo y la supervivencia; logrando una productividad económica y un potencial educativo completo ya que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.

Los objetivos principales de la Semana Mundial de lactancia materna es informar sobre los nuevos objetivos de desarrollo sostenible y cómo se relacionan con la lactancia y la alimentación de lactantes, de niños y niñas pequeños, anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible, impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todos los niveles en la nueva era de los objetivos de desarrollo sostenible y participar y colaborar con un amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

El Foro tuvo la participación activa de diferentes actores como lo son las EPS, las ESE, Universidades, el ICBF, Fundaciones, secretarias de salud de los diferentes municipios, entre otros y conto con la asistencia de conferencistas especializados en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad