Economía

Rechazo en el sector cambiario por medida de la Dian

En dos meses se conmina a la organización a los informales de la Divisa

Nuevas restricciones para el sector cambiario en Cúcuta genera rechazo

Nuevas restricciones para el sector cambiario en Cúcuta genera rechazo(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Desconcierto en el sector cambiario generó nueva medida de la Dian que regula la actividad informal de los vendedores de moneda venezolana en la frontera.

Mediante una resolución la entidad ordena en dos meses la organización en establecimientos de las personas dedicadas a esa labor y que se conocen como “los maneros” u “cajoneros”.

El presidente de la Asociación de Profesionales del Cambio en Norte de Santander Asocambios Juan González se mostró sorprendido con la decisión, desconcertado y advirtió que este no es el mecanismo para avanzar con un gremio que ha reclamado espacio, diálogo y que ha pedido entrar a trabajar de manera conjunta en acciones que permitan estabilizar esta actividad.

“Con esta decisión nos sentimos ignorados, una acción de desconocimiento por parte del gobierno nacional frente a lo que significa esta actividad en la frontera, y conociendo los niveles de informalidad en el que se desarrolla este sector en su mayoría” dijo el empresario.

Así mismo dijo que “no entendemos cómo se pone en marcha la resolución, sin socializarla, sin discutir, sin mirar como es el mercado y más allá de esto con la gente que va a quedar en la calle”.

Finalmente dijo que lo que se refleja es una total incomunicación entre el gobierno y el sector, además de llamar la atención porque al aumentar los controles tendrá como respuesta aumento de la informalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad