Economía

Aumentan controles migratorios a los venezolanos

82 personas han sido capturadas comprometidas en tráfico de migrantes

Aumentan controles a los venezolanos que ingresan a Colombia

Aumentan controles a los venezolanos que ingresan a Colombia(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

700 venezolanos han sido deportados durante los primeros doce días de reapertura peatonal de la frontera, informó Migración Colombia.

El director de esa entidad Cristian Krugger dijo que “estamos haciendo un plan especial por instrucción del gobierno nacional en tres departamentos como Guajira, Arauca y Norte de Santander para constatar que los extranjeros en nuestro país llenen el marco migratorio colombiano. En nuestro país son bienvenidos los extranjeros pero cumpliendo con toda la normatividad”.

El funcionario manifestó que “avanzamos en la verificación de sectores económicos y comerciales para mirar en qué condiciones se está generando los procesos de permanencia de los extranjeros, el que esté trabajando que tenga sus documentos en regla, pasaporte y documentos en general”.

Reveló que cada hora por los pasos fronterizos habilitados se mueven 2.500 personas, y que en ese sentido se ha elevado el personal de esa entidad para adelantar todos los trámites de rigor que deben cumplir como autoridad migratoria.

Indicó que en la actualidad, el grupo auditor de Migración Colombia también acompaña el proceso de atención para evitar situación de vulnerabilidad u violación de derechos humanos a los extranjeros.

Indicó que en los operativos que se han puesto en marcha han sido capturadas 82 personas que han estado traficando con migrantes en las zonas de frontera de nuestro país.

Finalmente señaló que en un mes las autoridades de Colombia y Venezuela se reunirán para definir un documento que les permita a los ciudadanos de los dos países moverse por las áreas limítrofes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad