NOTICIAS

Miércoles 10 de agosto, noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Titulares e información de la región en Caracol Radio /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias a la reacción oportuna de la policía, anoche detuvieron a un hombre que conducía una camioneta blanca en la vía Circasia Armenia y que minutos antes había robado la plan eléctrica de los transmisores de Caracol Radio, ubicados en una finca en la vereda Membrillal de dicha localidad.

Según las primeras versiones del detenido a las autoridades, habría sido enviado por otras personas para cometer el robo, ayer mismo fue denunciando ante la policía en Circasia.

El comandante de la quinta división del ejército, general Jorge Humberto Jerez Cuellar dijo que conjuntamente con la policía y las autoridades locales están en la lucha contra el microtráfico no solo en las zonas urbanas sino rurales del eje cafetero que es delito que afecta la seguridad ciudadana.

Por su parte el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar dijo que como región están trabajando de manera coordinada porque muchas de las bandas que se dedican a este delito tienen conexiones entre Caldas, Risaralda, Quindío y el norte del Valle.

Por su parte el secretario del interior del Quindío, Héctor Alberto Marín anuncio el plan cero ollas de expendio de drogas en los municipios del departamento que están afectando la percepción de inseguridad, aumentando los homicidios y la utilización de menores de edad no solo para el consumo, sino para la venta y para cometer otros delitos.

Además anunció el pago de recompensas, buscan combatir la criminalidad y la delincuencia en el Quindío.

Precisamente en las últimas horas Funcionarios del CTI Risaralda con el apoyo de tropas del Batallón San Mateo de Pereira capturaron en el barrio Los Olivos de Soacha (Cundinamarca), a Edna Katerine Vélez Oviedo, alias La Kathy, por el delito de concierto para delinquir en la modalidad de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La mujer de 27 años, fue condenada por el Juzgado 5° Penal del Circuito de Armenia (Quindío) a una pena de 4 años de prisión, por hacer parte de una organización delincuencial denominada Los Cuyabros, al servicio del narcotráfico, y que tenía nexos con el cartel del norte del Valle, que delinque en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El comandante de la quinta división del ejército, general Jorge Humberto Jerez Cuellar dijo El ejército en el eje cafetero busca con planes especiales que la guerrilla del ELN pretenda generar zozobra en especial en los límites entre Risaralda y Chocó.

Con la entrega de reconocimientos a soldados destacados, personalidades, alcaldes y líderes sociales de todo el eje cafetero, la Octava Brigada del ejército conmemoró en el batallón Cisneros de Pueblo Tapao el día de la batalla de Boyacá y del ejército nacional.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, COBA, los incendios de cobertura vegetal siguen siendo la emergencia más recurrente en la capital del Quindío, como consecuencia de las altas temperaturas. Este año se han presentado 105 incendios de cobertura vegetal.

El director de la CRQ, John James Fernández dijo que desde siempre estuvo tranquilo con respecto a su elección como director de la autoridad ambiental y que las dos fallos del consejo de estado dan la razón en que no estaba inhabilitado para ocupar ese cargo como lo pretendían los demandantes.

No hubo conciliación entre el polémico ex candidato a la gobernación del Quindío por la alianza verde Orlando Mosquera y la senadora de esa colectividad Claudia López en demanda que interpuso Mosquera por injuria y calumnia en la corte suprema de justicia, por lo que el proceso judicial continúa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya fue sancionado el decreto que establece el pico y placa en toda la ciudad de Armenia de ahora en adelante y por horas... la medida empieza a regir desde hoy con sanciones pedagógicas.

Anoche fue firmado por el alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez quien habló con Caracol Radio y confirmó esta noticia… es así como a partir de hoy y hasta el próximo 9 de septiembre se van a desarrollar diferentes campañas de socialización para que la ciudadanía conozca la medida, además se impondrán comparendos pedagógicos y no de tipo económico aún, pues lo que se busca que quienes tienen vehículos entiendan el decreto…vale anotar que esto se hace con el ánimo de mejorar la movilidad y frenar la accidentalidad.

Recordemos que la medida del pico y placa en toda la ciudad se va a seguir aplicando de 7:30 a. m. a 9:30 a. m.; de 11:30 a. m. a 2:30 p. m. y de 5:30 p. m. a 7:30 p. m.

Ya todo está listo para la marcha por la defensa de la familia y la autonomía de los colegios del país en la redacción de los manuales de convivencia

A las 2 de la tarde están citadas las personas para que asistan a dicha marcha que es apoyada por padres de familia, rectores de colegios, la iglesia católica y líderes de otras religiones.

Según Faber Buitrago, padre de familia y promotor de la marcha la idea es manifestarse por la imposición de la ideología de género en los manuales de convivencia y para defender la familia como naturalmente está constituida, es decir, un hombre y una mujer...además para rechazar las cartillas con contenidos sobre temas de diversidad, que si bien se respeta, no la comparten.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Escándalo y polémica porque Denuncian a concejal de Armenia por presunto tráfico de influencias.

Se trata del concejal del partido conservador Álvaro José Jiménez, de quien se conocieron múltiples audios en los que con insultos muy fuertes reclama, al parecer a un sobrino un dinero que no le ha pagado, además menosprecia y le deja en claro que tiene poder para hacer despedir personas como lo hizo con la ex directora del Imdera, hoy directora de Indeportes y según se entiende en uno de los audios, es esposa de la persona a la que le están haciendo el reclamo.

Caracol Radio trato de contactarse con el concejal y no fue posible localizarlo para conocer su versión sobre los audios vía whatsapp que se conocieron en las últimas horas.

En grave crisis financiera está la empresa Multipropósito de Calarcá, porque el déficit supera los 18 mil millones de pesos así lo revelaron las directivas de la entidad que presta el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en la villa del cacique.

La gerente de la entidad, Gloria Inés Arias Gallego denunció que la administración anterior utilizó al parecer los dineros públicos para gastos innecesarios como tarjetas de crédito, alquiler de lujosos apartamentos y habitaciones en hoteles en armenia y compra de vehículos de alta gama.

La superintendencia de servicios públicos domiciliarios entregó un informe donde dejó muy mal calificada a la empresa precisamente por el mal manejo administrativo y financiero y no se descarta que intervenga a multipropósito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Encontrar compromisos de pago y que sean verificables esperan las autoridades de salud del Quindío, tras la reunión con el Defensor Nacional del Pueblo, el SuperSalud y las directivas de Café salud en Bogotá.

Teniendo en cuenta que dicha EPS adeuda más de 20mil millones de pesos a la red pública del Quindío, el secretario departamental de salud Cesar Augusto Rincón expresó que con la reunión que se va a sostener hoy en la capital del país hay gran expectativa, pues lo que se busca es que Café Salud haga un acuerdo de pago serio y auditable, pues la falta de recursos tiene en gran riesgo los hospitales de esta región.

Ya inició la socialización del gobierno nacional en relación con la primera ruta turística o corredor del paisaje cultural cafetero

En Circasia, las autoridades locales alertan por el incremento en el robo de tapas de alcantarilla... lo que ha generado accidentes de consideración

En Deportes, en el torneo águila de la B, el Deportes Quindío perdió de local uno a cero con el Real Santander que es el último de la tabla de posiciones.

Caracol Radio originará las emisiones después de las 8 de la mañana desde el Parque Principal de Circasia donde hoy inician las fiestas aniversarias 132 años de fundación del municipio libre del Quindío.

 

Cargando