Familiares de pescadores retenidos por Nicaragua exigen asesoría para su repatriación

Asistencia médica y legal son las exigencias por parte de las familias de los sanandresanos.

Un llamado al Gobierno Nacional para que a través de la Cancillería se apersone y verifique el verdadero estado de salud de los tres pescadores Isleños retenidos el pasado 17 de julio en el Mar Caribe por la fuerza Naval de Nicaragua, hicieron sus familiares quienes se acercaron hasta la Gobernación de San Andrés en busca de ayuda.

Jennifer Whitaker esposa del pescador artesanal Rodolfo James, dijo que los artesanales se encuentran en condiciones inhumanas e incomunicados.

James es diabético, y desde que fueron retenidos no tiene medicinas, mientras que el otro pescador Genis Rafael Britton de Alba viene padeciendo fiebre y una fuerte tos.

En las últimas horas el Palacio de los Corales informó que el Gobernador Ronald Housni Jaller, ya se puso en contacto con la Cancillería quienes tienen conocimiento de la situación y están adelantando los respectivos trámites para lograr la repatriación de los connacionales.

Caracol Radio conoció que el ministerio de relaciones exteriores de Nicaragua solicitó a la cancillería de Colombia tomar nota de este nuevo incidente e informar a las autoridades correspondientes a fin de evitar que hechos similares se continúen repitiendo, ya que los pescadores fueron capturados en aguas jurisdiccionales Nicaragüense, al Noreste de Corn Island.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir