Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
CLIMA

La posibilidad de registrar el fenómeno de La Niña es del 61%: Ideam

Sin embargo no quiere decir que no vayan a presentarse lluvias, la guardia no se puede bajar.

Los organismos de socorro no pueden bajar la guardia.

Los organismos de socorro no pueden bajar la guardia. / Jhon Hernández

Los organismos de socorro no pueden bajar la guardia.

Quindío

Precisamente el jefe de alertas y pronósticos del Ideam Christian Euscátegui quien estuvo de visita en Armenia dijo que aunque la probabilidad de que se registre el fenómeno de la niña disminuyó, no se puede bajar la guardia, es por eso que se ha venido intensificando el trabajo con los comités locales para la gestión del riesgo, pues la meta es tener listos los planes de contingencia y así poder reducir las emergencias y las pérdidas económicas.

“La idea es que los tomadores de decisiones en términos locales y regionales asuman los roles que le confieren la ley para que se pongan en acción los planes de prevención, para salvaguardar vidas y evitar pérdidas económicas”, dijo Christian Euscátegui.

El funcionario sin embargo agregó que para los meses de octubre y noviembre se prevé un aumento en las precipitaciones, por encima de lo normal.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir