Cultura

Akuentajui 2016 presenta en Riohacha 21 narradores orales de cinco países

Apertura hoy a las siete de la noche en la Plazoleta Los Almendros Centro Cultural de Riohacha.

Akuentajui 2016 presenta en Riohacha 21 narradores orales de cinco países

Akuentajui 2016 presenta en Riohacha 21 narradores orales de cinco países / Participantes Akuentajui 2016.

21 narradores orales de cinco países, durante cinco días, pondrán en escena lo mejor de sus repertorios para narrar las mejores historias y cuentos, en el marco de la XVII versión del Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui, bajo el slogan “Una experiencia de palabras”; proyecto cultural que lidera la Corporación Tradición y Cultura y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

El director de la Corporación Tradición y Cultura, Nicolás Lubo Matallana, indicó que aquí en Riohacha estarán los narradores orales de México, Cuba, Venezuela, España y Colombia.

El evento este año cuenta con la inclusión de nuevos participantes de la región Caribe, como resultado de la convocatoria regional para niños adelantada por el festival y los niños de la Escuela de Narración Oral Huellas del Alaula.

Participantes Akuentajui 2016. / Participantes Akuentajui 2016.

La apertura será hoy a las 7:00 pm en la Plazoleta de Los Almendros del Centro Cultural de la Guajira, con la presentación de Ángel del Pilar Colín, Sasa Guadalupe y Ramsés Moctezuma de México y Argentina.

Todos los días se cumplirán presentaciones en las instituciones educativas públicas, en los barrios, bibliotecas y parques de los municipios guajiros y se complementaran con jornadas pedagógicas y de capacitación para la formación de cuenteros y narradores en la región.

Reconocidas figuras de la narración oral como: Aldo Méndez Camacho de Cuba, Ana Tórrelas de Venezuela, Ángel del Pilar Colín, Víctor Arjona y Ramsés Moctezuma de México, Josemi García de España, Sasa Guadalupe de Argentina y Nicolás Lubo Matallana, Linda Gallo, Bienvenida Anaya, Ivette Hernández por Colombia. Asisten por primera vez los niños Juan David Chaparros, Liney Ortega y Sebastián Polanco quienes resultaron seleccionados en la convocatoria de cuenteros infantiles en la región Caribe, realizada recientemente en Barranquilla.

Otra de las novedades del festival 2016 será el espectáculo Carnaval del Cuento, espacio que congregará a los participantes alrededor de la música, el cuento y la palabra. Nicolás Lubo Matallana, agregó que “Akuentajui es una forma distinta de la narración en La Guajira, al tiempo que ofrecer alternativas y espacios diferentes para el arte y la cultura”.

Participantes Akuentajui 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad