Economía

Paro de camiones deja sin mezclas para Hidroituango y Túnel de Oriente en Antioquia

La construcción de las Autopistas para la Prosperidad también sufrirá el impacto por carencia de materiales.

Obras de la hidroeléctrica de Ituango en Antioquia

Obras de la hidroeléctrica de Ituango en Antioquia / EPM (Cortesía)

Antioquia

La parálisis del gremio transportador de carga en el país tiene sin mezclas de cemento y concreto obras de infraestructura del tamaño de la hidroeléctrica de Ituango, en el norte de Antioquia, o el Túnel de Oriente, que unirá a Medellín con el valle de San Nicolás de Rionegro.

A los sitios de obra no llega el cemento, escasea la madera, y de las varillas faltan metros en el norte, el oriente y hasta en el suroeste donde inician las Autopistas para la Prosperidad, se quejó José Fernando Villegas Hortal, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Antioquia.

“Tenemos desabastecimiento en las principales obras fundamentalmente de cemento, de acero y de agregados. Obras tan importantes como Hidroituango, Túnel de Oriente están desabastecidas de insumos que son esenciales para continuar con el ritmo que teníamos”, advirtió el dirigente gremial.

A ese concreto panorama no se escapa que las construcciones en el interior del Valle de Aburrá amenazan con detener la operación de las maquinarias por la falta de materiales y otros insumos.

“Las obras en la ciudad también están desabastecidas porque los productos no han podido llegar al Valle de Aburrá, de manera que las obras de infraestructuras localizadas al interior del Valle también tienen retrasos”, aseguró el señor Villegas Hortal.

Por su parte, el Grupo EPM confirmó a Caracol Radio que si persiste el paro camionero se avecina escasez en combustible, materiales e insumos para el proyecto de construcción de Hidroituango, la central hidroeléctrica más grande del país.

También se reveló que a las obras del Túnel de Oriente hace dos semanas no llegan los camiones con los pedidos de cemento que se requieren para reforzar paredes y otras estructuras en esos frentes de obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad