Piratería e informalidad amenazan transporte público en Cúcuta
La operación de buses y busetas se ha disminuido en un 50%.

(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Los elevados niveles de informalidad que tiene Cúcuta amenazan con reducir la operación del servicio de transporte público.
Los gerentes de las empresas que suministran este servicio advirtieron sobre el estado financiero que tiene el gremio por fenómenos como el transporte informal a través de vehículos particulares y motocicletas.
Alfonso Castro empresario del sector expresó que “nosotros vivimos lo que viven los cucuteños de todos los sectores, el negocio dejo de ser rentable diariamente estamos trabajando a pérdidas y sin ningún resultado al interior de nuestra operación”.
Explicó el representante del sector transportador que el auge que empieza a tener la piratería y el mototaxismo incide notoriamente en el descenso de pasajeros por las principales rutas de la ciudad.
“Algunas zonas ya no estamos llegando porque son más los gastos que los beneficios y el espacio se lo han tomado los informales” expresó el empresario.
Dijo además que “así como van las cosas nuestro sector es otro de los que tiende a desaparecer así como ha ocurrido en otras ciudades donde este fenómeno ha desplazado la legalidad”.
En medio de este panorama, los transportadores llaman la atención del alcalde de Cúcuta y la autoridad de tránsito por el fenómeno desbordado que crece a pasos gigantes.




