“Bienvenida sea la paz” dijeron los guajiros luego de la firma de la paz
Conejo, zona rural de Fonseca no sería zona de concentración de las Farc en La Guajira.

(Colprensa)

“Estamos más cerca que nunca” y “Un bienvenida sea la paz”, han dado los sectores sociales y políticos de La Guajira, al conocerse la firma de los acuerdos de la dejación de las armas, el cese al fuego y de hostilidades, entre las Farc y el Gobierno de Colombia.
El comerciante de Maicao, Mohamed Dasuki, indicó que “hoy aplaudimos lo que históricamente todos deseábamos, que era un sueño de la paz entre el Gobierno nacional la sociedad civil y la guerrilla. Es un gran avance, deseamos que esa paz sea duradera”.
Agregó el comerciante que este departamento ha sido golpeado por el terrorismo, por la guerrilla y los grupos al margen de la ley, “por eso para nosotros la firma de la paz es una muy buena noticia”.
Octavio Parodi, expersonero de Fonseca indicó que, “es lo mejor que le puede pasar al país en estos momentos, deseamos que el Gobierno Nacional pueda sacar adelante definitivamente este proceso, está una gran oportunidad para el país y para todas las familias colombianas”.
Finalmente Obredor Danies, docente de Riohacha, para nosotros los que queremos vivir en paz, debemos tener la fortaleza de que sea la razón de ser de un nuevo vivir. Si en más de 50 años ha habido crisis, violencia, falsos positivos, ahora digamos todos bienvenida sea la paz”.
Los guajiros esperan que estos acuerdos se cumplan, pero que también se dialogue con los alzados en armas del Eln y pronto llegue la inversión social al departamento. De igual manera ayer se conoció que no está definido el lugar para la zona de concentración de las Farc en La Guajira, que ese espacio geográfico estará en la zona rural de Fonseca, pero no sería el corregimiento de Conejo. Se están estudiando otras alternativas, dijeron los amigos de la paz en La Guajira.




