Orden Público

Las Bacrim intimidan a Puerto Boyacá

El gobernador de Boyacá solicitó al director general de la Policía Nacional un Consejo de Seguridad en el municipio, en donde aumentan los homicidios.

Las Bacrim intimidan a Puerto Boyacá

Las Bacrim intimidan a Puerto Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Puerto Boyacá está siendo azotado por el miedo, el tráfico de estupefacientes y los homicidios.

Los 13 homicidios presentados durante los primeros seis meses de este año, han prendido las alarmas de las autoridades locales y departamentales, y preocupan a la comunidad.

De los 13 homicidios reportados, 9 tienen relación con retaliaciones entre bandas criminales, una de ellas identificada como “Los Yeyos”.

“La ola de violencia es producto en buena medida del microtráfico y las bandas criminales, problemas a los que estamos haciendo frente con el apoyo de Policía, Gaula y Ejército. No permitiremos que en Puerto Boyacá el miedo acabe con la esperanza”, dijo el Gobernador de Boyacá Carlos Amaya Rodríguez.

Anunció el gobernador Amaya Rodríguez, que solicitó al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, su presencia, en un urgente consejo de seguridad. Concluyó que la violencia en esa localidad debe enfrentarse con la comunidad unida.

Este año el gobierno departamental invertirá alrededor de 400 millones de pesos en equipamiento, como parte de un plan de contingencia para reforzar la seguridad del municipio ribereño, que cuenta con un CAI móvil próximo a adecuar. En enero fueron entregadas dos motos al cuerpo policial y antes de la culminación de esta semana, otras dos llegarán.

“Entre enero y junio, se realizaron 133 capturas por delitos en general, 10 de estas con órdenes de captura consecuencia de trabajos de inteligencia y 16 por porte ilegal de armas; la incautación de 2.100 gramos de marihuana, 151 gramos de bazuco, 33 de coca y 54.180 de base de coca a partir de operativos con oficiales antinarcóticos en zonas rurales”, el mayor Ramiro Obando Galvis, comandante del Tercer Distrito de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad