Proceso de paz con las FARC

Observatorios académicos de Bolívar celebraron el anuncio del cese al fuego denifitivo con las FARC

Los investigadores se pronunciaron sobre la necesidad de construir una cultura de paz

El anuncio del cese al fuego con las Farc fue recibido con buenas críticas por parte de los académicos que dirigen observatorios encaminados a analizar el desplazamiento armado y los impactos del conflicto en las regiones de los Montes de María y el sur de Bolívar. 

Para Rosa Jiménez, directora del observatorio para el Desplazamiento Forzado, "Esta es una gran noticia que nos lleva a hacer un ejercicio, en cada una de las regiones donde estamos y las posiciones que tengamos como ciudadanos; y es pensar cómo vamos hacer para transformar la cultura de violencia en la que hemos estado por más de 50 años". 

Así mismo, Jiménez recordó que en el departamento de Bolívar y en todo el Caribe, las expresiones del conflicto se dieron en mayores expresiones. Por lo que afirmó que "el conflicto en cada región tuvo sus particularidades, es así como Montes de María tiene que definir sus prioridades en la construcción del postconflicto así como cada uno de los territorios".

Según cifras del Registro Único de Victimas, en el departamento de Bolívar más de 387.540 han sufrido los estragos del conflicto armado. Montes de María y el Sur de Bolívar son las regiones más afectadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir