Salud y bienestar

Radiación solar en Bogotá, una de las más peligrosas

Secretaría de Salud recomienda evitar la exposición constante entre las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Radiación solar en Bogotá, una de las más peligrosas

Radiación solar en Bogotá, una de las más peligrosas(Colprensa/Archivo)

Para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de protegerse adecuadamente de los rayos del sol, la Secretaría de Salud ha realizado durante este año 101 jornadas de sensibilización, en las que se ha informado a 1.867 personas sobre los efectos que tiene la radiación en la salud. 

Según el índice solar mundial, en la capital del país hay mayor probabilidad de sufrir lesiones cutáneas y oculares, ya que el nivel de radiación es muy alta. Carlos Julio Pinto, subsecretario encargado de Salud Pública, explicó en qué consiste esta alerta.

“La Secretaría viene midiendo el índice de radiación solar en la cuidad, el cual se encuentra en niveles altos, esto quiere decir que la radiación solar está produciendo un mayor efecto en la salud de las personas como, lesiones en la piel, lesiones oculares que pueden ir de cataratas a ceguera, o implicaciones en el sistema inmunológico de las personas”, explicó Pinto.

Teniendo en cuenta el inicio de la temporada de vacaciones, el subsecretario de salud pública de la ciudad entregó recomendaciones a los ciudadanos para que eviten lesiones relacionadas con la exposición al sol.

“El uso frecuente de protector solar, se recomiendan protectores mayores a 30. La no exposición en las horas de mayor incidencia es decir, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, el uso de sombreros y evitar que los niños tengan un exposición directa al sol”, recomendó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad