Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Adolescentes infractores necesitan menos cárcel y más restauración social: Minjusticia

El ministro Jorge Eduardo Londoño, aseguró que la legislación colombiana debe apuntarle a tener una mayor responsabilidad Penal para los adolescentes infractores.

"Tenemos que ver todos con el problema de los niños infractores, de que se encuentren niños en estos casos delincuenciales, es responsabilidad de la sociedad y nación”, señaló el ministro Londoño.

Indicó que por eso es urgente trabajar con la justicia restaurativa, la justicia alternativa y solución pacífica de conflictos para mejorar la calidad de vida de los colombianos con la ayuda de psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales, entre otros.

“Decir que esos jóvenes son un peligro, delincuentes, no es la solución. Además, puede ser el hijo de uno. En mayor porcentaje, estos menores delinquen en hurtos y consumo y/o incluso, en el tráfico de estupefacientes. Ellos no encontraron más oportunidades seguramente, y desde este ministerio, tenemos que trabajar en esto, para que aprendamos a ser más sensibles ante la desgracia de los demás”, concluyó el jefe de la cartera de Justicia en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir