Ciencia y medio ambiente

Armada retiene embarcación caimanés por pesca ilegal en aguas colombianas

Las autoridades incautaron más de una tonelada de pesca ilegal.

Imagen de archivo de 2014 de la Armada inmovilizando embarcaciones con pesca ilegal.

Imagen de archivo de 2014 de la Armada inmovilizando embarcaciones con pesca ilegal.(Colprensa)

Una pequeña embarcación de bandera de Isla Caimán de nombre “Alison Mary”, con cinco tripulantes a bordo todos de nacionalidad Hondureña, fue inmovilizada por Guardacostas Colombianos cuando ejercía pesca ilegal en mar territorial en cercanías a isla cayo Serranilla.

El comandante del Comando Especifico de San Andres y Providencia CESYP, Contralmirante Andres Vásquez Villegas le dijo a Caracol Radio que sorprende encontrar una embarcación con bandera de Isla Caimán violando la soberanía nacional.

Indico el oficial que las 1.3 toneladas de pesca blanca detectada a bordo, permitió establecer que esta se ejercía de manera selectiva ya que solo se encontró pescado “pargo rojo”, muy apreciado por la comunidad.

El capitán del Alison Mary enfrentara una serie de cargos por violación de fronteras y pesca ilegal en mar territorial, mientras que los pescadores cuyas edades oscilan entre los 21 y 50 años, quedaran a disposición de Migración Colombia para su respectiva deportación.

Esta es la quinta embarcación de bandera extranjera detectada e inmovilizada por la Armada Nacional en aguas colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad