Con un chip instalado en los vehículos controlarán pago por evitar pico y placa
El cobro se implementaría en unos dos meses y sería de $3 a $4 millones al año.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá avanza en los estudios para implementar la contribución que permita evitar la restricción de pico y placa en la capital del país, como lo aprobó el Concejo de la ciudad en el plan de desarrollo.
En ese sentido, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que se tiene una primera iniciativa para el control del pago por parte de los propietarios de los vehículos que quieran obtener el beneficio.
“Son unos chips que se colocan en el vidrio panorámico de los vehiculaos y que si usted lo mueve es inservible. Se tienen policías con un elemento que lo controla y comprueba que es auténtico”, señaló el funcionario.
Bocarejo agregó que el costo de cada chip estaría alrededor de los 4 o 5 dólares y que esta tecnología “se utilizan mucho en Santiago de Chile donde hay autopistas urbanas y en general a nivel internacional”.
Sobre el valor de la contribución, la Secretaría de Movilidad está revisando la capacidad de pago de los usuarios y se espera que en un término de dos meses estén listos los estudios que permitan implementar la medida.




