Por paro de camioneros de Boyacá, se dispararon los precios de los alimentos en el país
Las principales centrales de abastos del país, no están recibiendo con normalidad los productos de la denominada despensa agrícola del país, Boyacá.

(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)
La estrategia de los transportadores en esta región del país, ha sido guardar en garajes más de 7 mil vehículos de carga pesada, en cambio de hacer bloqueos en las vías nacionales y según ellos, exponer sus vidas ante posibles enfrentamientos con la fuerza pública, para impactar directamente la economía colombiana.
El efecto del paro de los camioneros en Boyacá, ya comienza a sentirse en el bolsillo de los consumidores de otras regiones del país, ya que aseguran que los precios de los productos agrícolas de clima frío que se venden en los principales centros de abastos de otras ciudades, están, por las nubes.
Libardo Ruíz, uno de los líderes de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Seccional Boyacá, dijo en Caracol Radio que “un bulto de papa que valía 25 mil pesos en Barranquilla ya está valiendo 60 mil pesos en esa ciudad. La libra de zanahoria, estaba en 1600 y subió a 3000 pesos, y la libra de papa criolla que estaba a 1800 pasó a costar 3200 pesos”.
En Boyacá hasta el momento el alza en los productos no se ha sentido, debido a que prácticamente, es la despensa del país, y los alimentos se ofertan sin inconvenientes.
Los camioneros del departamento de Boyacá aseguran estar desesperanzados ya que llevan tres días de cese de actividades y no obtienen respuestas sobre políticas favorables para el pequeño camionero.




