Salud y bienestar

Usuarios de Eps se quejan por falta de atención a pacientes con enfermedades de alto costo

Usuarios de Coomeva preocupados porque no los reciben en las clínicas.

Un grave drama afrontan los pacientes con enfermedades de alto costo u terminales en la ciudad de Cúcuta frente a los traumatismos en la atención de las empresas del sector de la salud.

Los afectados revelaron a Caracol Radio que "además de sufrir el paseo de la muerte, no nos atienden en ningún lado. Coomeva nos tiene de clínica en clínica y ni siquiera servicio de urgencias encontramos", dijeron los usuarios.

Luz Dary Celis Rozo, paciente que padece un cáncer de seno dijo que "esto ha sido una lucha contra la empresa, mi vida y la de mi familia. Sé lo delicada que estoy pero ellos no responden en nada. Para que me sacaran de Cúcuta fue con una tutela, luego me prometieron un especialista de Bogotá que nunca llegó, ahora estoy en Bucaramanga después de la ayuda de los medios de comunicación y de mi familia que me acompañan en esto".

Indicó que "infortunadamente el área administrativa de las EPS, desconoce protocolos y atenciones, así que mantienen al paciente a la espera de la muerte no de la atención".

Agregó que en medio de tantos reclamos, acciones judiciales, protestas por redes sociales, se anunció su intervención en la ciudad bonita para el próximo miércoles.

En Cúcuta durante los últimos ocho días se vive un viacrucis para que la empresa responda por la atención de urgencias u otros servicios. Consultamos al gerente de la empresa pero no respondió frente a los interrogantes del futuro del servicio y porque no se están atendiendo a los usuarios en las clínicas e IPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad