Es improcedente declarar de interés público el Imatinib-Glivec: Novartis

La empresa suiza aseguró que no cerrará las puertas para hallar una solución

La farmacéutica suiza Novartis aseguró en un comunicado de prensa que es improcedente declarar de interés público el medicamento Glivec para combatir el cáncer, tal y como anunció que lo haría el Gobierno Nacional. Novartis, aseguró que "ha buscado activamente una solución en torno a la patente", y que han contemplado 'múltiples opciones' con el gobierno.

Con respecto a la declaratoria de interés público, Novartis dijo que "es una herramienta legítima que solo debe ser usada en casos excepcionales. No procede en este caso particular dado que su precio (El del Glivec) ha sido controlado por el Gobierno en tres ocasiones, hay competencia en el mercado". Respecto a esto, se advirtió que hay cuatro compañías que comercializan este principio activo adicionales al Glivec.

Otra de las razones por las que según Novartis es improcedente la declaratoria de interés público, es que no existe riesgo de desabastecimiento del medicamento ni evidencia de problemas de acceso pues está incluido en el POS. El comunicado, cerró diciendo que "nunca cerrará las puertas para encontrar una solución en beneficio de las partes y de los pacientes de Colombia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir