Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tensa calma en Boyacá por paro camionero

Apostados en las carreteras permanecerán cientos de camioneros, propietarios y conductores, en el departamento de Boyacá.

Tensa calma por paro camionero en Boyacá

Tensa calma por paro camionero en Boyacá

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tunja (Colombia)

En alerta están las autoridades y los boyacenses por el paro de camioneros.

Los transportadores insisten en que por ahora sus manifestaciones serán pacíficas, consistentes en guardar sus automotores, y no transportar los productos de básica necesidad hacia otras regiones de Colombia.

El transporte de alimentos, minerales, cárnicos y líquidos, ya comenzó a cesar, y poco a poco, se va viendo menos transporte de carga pesada en las carreteras.

Los transportadores aseguran que la idea no es perjudicar a los otros gremios, peros si visibilizar su crisis. Recomiendan a los agricultores, no hacer recolecciones de cosechas, hasta tanto no se establezca la normalidad del gremio.

Harold Murillo Camargo, integrante de a Asociación de Camioneros Independientes Informales de Colombia, indicó que : "el paro camionero se sentirá con más fuerza entre martes y miercoles en Boyacá. No transitar, es un golpe importante para la economía del país. Esperemos que el gobierno ceda pronto".

Productos como Carbón, hierro, crudo, cemento y alimentos agrícolas en general, tampoco transitan en las carreteras de Boyacá.

Alfonso Medrano, líder de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC seccional Boyacá, habló sobre la jornada de paro “vamos a tener manifestaciones en las entradas de Tunja, Duitama y Sogamoso. Con guardar nuestros camiones tenemos, no necesitamos más para hacer una protesta. No queremos perjudicar a otros, y mucho menos, provocar que el estado ponga su fuerza sobre nosotros”.

A la altura del municipio de Pajarito, en el sector de Huerta Vieja, y en la vía Guateque-El Secreto, en el sector de Monterrey, también se esperan manifestaciones pero sin bloqueos.

Los camioneros piden que jurídicamente, el gobierno proteja al pequeño camionero, debido a que tras 58 mesas de trabajo no se ha logrado establecer garantías para el gremio.

La policía nacional y el ejército nacional, vienen realizando un seguimiento especial a las carreteras del departamento, e indicaron, que garantizarán la movilidad.

Por su parte el gobernador de Boyacá Carlos Amaya, pidió a los manifestantes que no bloqueen las vías, e indicó que servirá de mediador para que transportadores y gobierno nacional lleguen a un acuerdo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir