Alrededor de 10 mil profesores y 200 mil niños sin clases por paro de Sindimaestros en Boyacá

Las cifras fueron afirmadas por los docentes que se manifestarán en las principales ciudades de Boyacá.

El cese de actividades de los profesores de Boyacá se realizará durante este miércoles, y sus manifestaciones se concentrarán en los municipios capitales de provincia.

El Sindicato de Maestros, Sindimaestros Boyacá, asegura que reclaman el mejoramiento de los servicios de salud, no reduciendo los presupuestos para salud y educación.

Según Sindimaestros, la jornada tendrá mayor participación en Tunja, donde los docentes marcharán por las principales calles de la ciudad, saliendo desde la universidad UPTC, hasta la Plaza de Bolívar de la ciudad.

“Estamos diciéndole al gobierno nacional que cumpla con los acuerdos económicos y que se cumpla a los profesores con medicamentos, con cirugías, con citas médicas, necesitamos un buen servicio de salud, que es un problema generalizado en Colombia”, señaló en Caracol Radio Jairo Rubio, presidente de Sindimaestros en Boyacá.

Los maestros indican que han denunciado varias irregularidades en el contrato de prestación de servicios de salud al magisterio, pero que el estado, no ha otorgado la atención necesaria para el gremio.

Además, se mostraron escépticos ante la jornada única, debido a que "si bien tiene un objetivo claro para los alumnos, también le faltan recursos para su efectividad", concluyó Rubio.

 

Así será la manifestación en Tunja

La marcha de los docentes de la provincia centro del departamento, quienes se concentrarán en la capital de Boyacá para marchar por las principales vías de la ciudad, se adelantará desde las 9 a.m, y se realizará de la siguiente manera:

• Punto de encuentro en la sede central de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC.
• Plantón frente al Hospital San Rafael.
• Plantón en la sede de Colombiana de Salud S.A.
• Marcha sobre la avenida Maldonado, hasta el centro histórico de Tunja.
• Punto de Llegada, Plaza de Bolívar de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir