Alcalde de Manizales dice que no permitirá la llegada de Uber
El mandatario en una reunión con líderes del gremio transportador hizo el anuncio y tocó otros temas que están pendientes desde hace varios meses.
Caldas
El alcalde de Manizales José Octavio Cardona León, se reunió con líderes del gremio taxista para tratar la preocupación por la inminente llegada de la plataforma Uber y sus vehículos a esta capital.
El mandatario les garantizó que no permitirá el ingreso de este servicio de transporte público a la capital de Caldas y argumentó que el servicio que prestan los taxistas en esta capital es óptimo y libre de delincuencia comprado con otras ciudades.
Este Alcalde no comparte la llegada de Uber a Manizales. Tenemos un gremio de taxistas comprometidos y responsables con la ciudad, así que no estamos dispuestos a permitir su llegada porque sabemos que por el beneficio de unos pocos, se afecta altamente el transporte individual de pasajeros”, dijo el mandatario manizaleño.
Los transportadores en la capital caldense se han mostrado preocupados por la posible llegada de la plataforma y pidieron a las autoridades hacer controles exhaustivos a la piratería y denunciaron que por las calles manizaleñas es muy frecuente la presencia de vehículos haciendo transporte público ilegal.
Sobre el tema Uber la delegada para Colombia de esta plataforma, dijo recientemenete en Pereira que esta aplicación móvil llegaría al Eje Cafetero en poco tiempo y que la primera ciudad en tener este servicio sería Pereira, desde mediados de mayo.
Otro tema que tocaron los taxistas y el alcalde de Manizales fue el de pico y placa para particulares, sobre el cual Cardona León explicó que están haciendo estudios con Findeter y la Universidad Nacional para determinar la viabilidad de esta medida en Manizales y que hasta que este estudio no esté listo no podrá tomar decisiones sobre este tema.



